miércoles, 12 de septiembre de 2007

¡Presente! APRODIP se pronuncio con apoyo a los hermanos del sur

El día Miercoles 15 de agosto será un día para recordar para muchos de nosotros peruanos, un día que causará malestar al recordarse y aun mas el temor propio ante un desastre natural, que nos demuestra una vez mas lo pequeños que podemos ser frente a este tipo de cosas.
En el Perú mas específicamente al sur de nuestro litoral en la Región Ica, en los pueblos de Ica, Chincha, Nazca y parte del sur chico de Lima, Chilca y Cañete, fueron testigos de como un desastre natural nos deja indefensos y nos prueba una vez mas que solo somos seres humanos, en esta parte de nuestro territorio se vivió un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, que tuvo su replica en nuestra capital, Lima con un sismo registrado en 5.7 grados en la misma escala. Lo importante de pronto no son los datos que mencionamos sino mas bien, los datos que luego se registraron.
En las zonas afectadas se registraron un aproximado de 500 muertos, centenares de heridos y peor aun damnificados, gente peruana como nosotros y que ante tal calamidad necesitaba de que nosotros refresquemos nuestros valores humanos, una prueba de que esos valores aun a pesar de todo, salieron a relucir y produjo en muchos de nosotros ese orgullo de decir una vez mas y con mucha conviccion: "Tengo el orgullo de ser PERUANO", porque en este tipo de ocasiones pudimos ser participes de que la gente aun con todo lo malo en contra, a pesar de no tener una economia adecuada para solventar en muchos casos una canasta basica, pudimos recordar esos pasajes biblicos, en donde los pobres compartian con los pobres lo poco que podían de tan buen corazon brindar.
Creemos un vez mas y estamos completamente convencidos que en el Perú, este gran espacio soberano que nos acoge esta lleno de gente que comparte, que es solidaria que aun a pesar de todo se puede unir, y este desastre lejos de mermar nuestras ello, reforzo nuestros valores y mejor aun nos dignifico como personas, como hermanos.
Sumandonos a este acto tan digno de realzar, nosotros una Asociación de Profesionales creado poco mas de dos años y medio y que apostamos por el desarrollo de nuestra gente, de nuestras comunidades, quisimos unirnos a esta tan noble causa y dijimos: "PRESENTE, hermanos del SUR!!!", y nos hicimos presente con una donacion de botellas de agua, donación bastante significativa pero mas que necesaria para quienes en ese momento no tenían ni siquiera una vaso de agua que compartir con sus seres queridos.
Solo a modo de anecdota, el día que fuimos a dejar nuestra donación con uno de nuestros mas entrañables miembros de la Asociación, el Lic. Milko Sotomayor Gomez; encontramos una gran cantidad de personas voluntarias queriendo ayudar, donaciones que venian por camiones y eso no solo nos dio mas fuerza para seguir con nuestros proyectos como organización, sino que además nos demostró que podemos confiar en que las cosas pueden tener sus reveses y mejorar, renacer nuevamente de las cenizas...
Solo me queda decir algo: "Fuerza hermanos del SUR, sabemos lo que sucedió... Fuerza, saldremos adelante", mis mas sentido pésame a quienes perdieron a sus seres queridos, un abrazo fraternal a quienes se levantan despues de esto y lucharan por salir adelante... mis respetos y cariños para todos ellos...
Gabriel Soplin
Presidente